Javier Rica Muñoz

Director Comercial

Llámame

601 48 58 03

🚀 ¿Cómo mejorar mi empresa a nivel de rentabilidad económica?

No es fácil, pero el principal objetivo es incrementar el volumen de ventas y el margen de de ganancia. Para ello podemos disminuir costos y gastos, optimizar las compras y eliminar productos que sean poco rentables.

😒 ¿Tengo pérdidas, que puedo hacer?

Es importante darse cuenta a tiempo de que tenemos problemas de pérdidas y atajarlas lo antes posible. Si tus gastos empiezan a ser mayores que tus ingresos, tienes problemas para pagar las facturas y las ventas no aumentan durante mucho tiempo hay que poner solución lo antes posible.

🚥 ¿Cómo consigo externalizar un controller financiero?

No todas las empresas pueden permitirse tener un experto en dirección financiera, y terminan contratando perfiles que no están preparados adecuadamente y no poseen los conocimientos necesarios para hacer frente a situaciones complejas. Por eso externalizar estos servicios pueden ser la solución ideal para las pequeñas y medianas empresas. En Rika Consultores te resolvemos todas las dudas que tengas.

🚅 ¿Cómo controlar mi empresa en crecimiento?

Una empresa en crecimiento es la principal razón para mejorar y adaptarse. No hay que esperar a que dejemos de crecer para poner medidas. Hay que hacerlo antes. Adquirir elementos que nos permitan crecer o adaptarnos a nuevos retos, mejorar el servicio a los clientes, innovar, mirar a otros mercados, sumar puntos de venta... todo eso es más fácil cuando se crece que cuando se entra en pérdidas.